Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Cómo establecer una estrategia de marketing completa-azul

Contenido editorial

Estrategia comercial que cierra ventas

 

 

 

Conoce los secretos detrás de una estrategia comercial que cierra ventas.

 

En este contenido te contamos cómo hacerlo de manera que te ayude a conseguir un rápido cierre de ventas para tu negocio. Sin embargo, cuando hablamos de rapidez no significa que el vendedor manipule las intenciones del comprador para responder rápidamente a su necesidad de venta. Nuestra filosofía es completamente diferente: generamos soluciones a partir de necesidades reales.

 

Desde esta perspectiva, para aclarar de qué estamos hablando, el primer punto que abordamos es sobre el cambio de paradigma comercial de los últimos años, que destaca una transición del método de venta transaccional al de venta no transaccional o consultiva. En el caso de la primera, podemos relacionarla con la típica venta directa en donde el comprador tiene la necesidad de efectuar la compra sin investigación previa. La venta no transaccional, en cambio, permite al comprador hacer la investigación previa de una necesidad o problema, que lo llevará a interesarse por una solución en particular, a través de la ayuda de un representante de ventas. La metodología inbound es un claro ejemplo de la forma no transaccional y que promovió, justamente, este cambio de paradigma comercial. 

 

Entonces, estamos hablando de una estrategia comercial diferente que no obliga ni persigue a sus clientes, sino que busca que estos sientan la necesidad auténtica de comprar. ¿Cómo se puede lograr esto? A modo de bosquejo, te lo planteamos en esta síntesis del siguiente modo:  

 

  1. Identificar a tu público objetivo.
  2. Conseguir su correo electrónico.
  3. Analizar brevemente la empresa y la industria.
  4. Crear una secuencia comercial.
  5. Controlar el proceso de los representantes de ventas.
  6. Analizar la efectividad. 
  7. Mejora el procedimiento. 

Seguir este proceso de acciones no solo le otorgará solidez a tu plan comercial y confianza a tu equipo, sino que además te permitirá obtener leads mucho mejor calificados, más cierres de ventas, mayor fidelidad de tus clientes y, por consiguiente, relaciones comerciales más duraderas y rentables para tu empresa.  

 

Exclusive content.

Contenido elaborado especialmente para ayudarte a desarrollar una estrategia comercial que cierre ventas. Un material exclusivo para que conozcas en detalle cada paso. 

 

 

Comienza hoy a revolucionar las ventas de tu empresa. Adquiere el recuro a un valor de 10 USD.

 

Completa el formulario para poder proceder al pago >>>

    • Librito whatsapp para empresas


    • Accede al documento completando el formulario.