¿Por qué LearnLab?

Nuestro propósito. Nuestro porqué.

Contexto actual.

¿Has comprado algún curso y/o entrenamiento online? Últimamente, las instituciones educativas, y en conjunto con los avances tecnológicos han sido impulsados. Se ha transformado la educación. Y el COVID-19 ha colaborado en gran medida.

El punto principal de esto, es que antes que nada, debemos comprender que la educación está ligada en cierta medida a un servicio público, donde es un tabú hablar de clientes, sino de alumnos, se habla de programas y no de productos. La realidad es que la educación además de contribuir con la riqueza en conocimiento de las personas y ayudarlas a progresar con herramientas de cualquier índole, también es un negocio; salvo instituciones sin fin de lucro.

La aparición de nuevas tecnologías, junto con nuevos jugadores del mundo digital, este negocio ha sido afectado en gran medida; lo que es entendible que:

  • Instituciones de cientos de años de existencia y prestigio, estén apresuradas por crear unidades académicas digitales.
  • Instituciones pequeñas y medianas inviertan más en lo digital, que en lo presencial.
  • Empresas digitales que nacieron directamente con un entorno digital.

Todo tiene una explicación concisa de porqué sucedió, sucede (y quizás sigue sucediendo) este "avance", más allá de los múltiples beneficios que tiene para los alumnos:

 

El modelo presencial.

Ir a una institución de educación tiene sus ventajas, que en nuestra opinión, y más al tratarse de educación, son muy valiosas y difíciles de replicar en lo digital. Estas ventajas parten, principalmente del networking, la presencialidad humana, pero sobretodo la calidad del aprendizaje. Estar, ver, escuchar y aprehender de otro humano, es muy complejo de que sea reemplazado por lo digital.

Pero tiene un gran problema para las instituciones: Riesgo de cupos mínimos y costos elevados de estructura.

 

El modelo digital.

Al comienzo de la pandemia, e incluso antes también, muchas organizaciones iniciaron el proceso del concepto de e-learning para ofrecer a su alumnado; este modelo es algo que durante mucho tiempo (e incluso aún) sigue en discusión, principalmente porque tratar de estandarizar la educación es un tanto complejo.

La oportunidad clara llegó cuando estas empresas se dieron cuenta que a estos cursos podrían hacerlos escalables, pensar en grabar cierta cantidad de videos necesarios, subirlos a un LMS (Learning Management Software), y esto conlleva varios beneficios para el modelo de negocio:

  • Minimizar el costo fijo de estructura.
  • Distribuir el costo fijo de ésta infraestructura digital en la cantidad de alumnos que sean.
  • No tener necesidad de cantidad mínima de alumnos (riesgo anteriormente mencionado mitigado).

Además, los alumnos adoptaron rápido esto, y muchas personas iniciaron procesos comerciales para comprar cursos, diplomaturas, entre otras ofertas educativas.

Pero, se enfrentan a una gran desventaja, que de hecho era el mayor valor de la educación:

La transferencia de conocimiento de un humano hacia otro.

 

En LearnLab, estamos comprometidos en esta transferencia de conocimiento de un humano a otro, pero teniendo en cuenta los avances tecnológicos.

LearnLab.

Una experiencia de entrenamiento con esencia humana.

Creemos que la educación online ha llegado a límites increíbles, pero la esencia de entrenar y adquirir habilidades, cada vez se está volviendo más difícil de transferir.

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