Maximiza el potencial de tu empresa.

Metodología Drew

 

Cuando hablamos de implementación de soluciones, nos referimos a la adquisición de una herramienta de software que permite maximizar la eficiencia de la empresa, poder acceder a información de forma rápida y reducir los tiempos de ejecución de tareas manuales que no aportan valor. 

En algunos casos, se justifica su implementación cuando los procesos de la empresa así lo requieran. Por eso, desde Drew, consideramos que hay dos opciones a la hora de implementar dichas soluciones.

La primera, se refiere a cuando los procesos ya están definidos y se recurre a una herramienta para dar soporte a esos procesos. La segunda vía es no contar con dichos procesos, por lo que hay que formalizarlos a través de la mejora operativa para luego ser soportados en un software.

Como punto primordial, es necesario saber que adquirir herramientas de software es recomendable cuando ya se ha trabajado en los procesos propios de la organización. De lo contrario, el uso de la misma sería desaprovechado generando un gasto innecesario.

 

 

 

 

“Antes de elegir una solución tecnológica, es preciso contar con los procesos formalizados, para comprender qué parte de ellos ameritan su digitalización”

 

Haz más con menos, pero solo cuando sepas que hacer.

Para poder implementar herramientas de software que agreguen valor a tu empresa es necesario contar con procesos previamente definidos.

Puntos críticos de cada proceso.

Luego de definir y formalizar los procesos (o de ya contar con ellos) es momento de analizar los puntos críticos susceptibles de ser automatizados. Éstos, representan aquellas tareas cruciales del proceso en materia de información o de tiempos de entrega. Las mismas deben garantizarse de forma uniforme en cada situación, no pudiendo dejarlas libradas al azar.

En éstos, la implementación del software elegido permitirá agregar valor al automatizar dichas tareas o solucionar los problemas que se hayan diagnosticado. El objetivo es lograr entregar el mayor valor posible, de la mejor manera posible para con los objetivos de la organización.

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Alineados a los objetivos estratégicos.

Una vez que detectamos los puntos críticos sobre los cuales trabajar, procedemos a alinear los objetivos estratégicos a la herramienta implementada. 

De nada sirve invertir esfuerzos en un software si no puede dar apoyo a los objetivos planteados. Por ejemplo, contar con un software CRM no tendría sentido si el objetivo de la empresa no persigue la eficiencia de un proceso comercial.

En Drew, consideramos que cuando una herramienta de software se implementa, debe estar alineada a los objetivos: adquirirla no garantiza éxito por sí solo, sino que primero es necesario entender cómo funcionan los procesos propios para luego pensar en cuál se adapta a las necesidades.

Soportados en una herramienta de clase mundial.

Los software que comercializamos en Drew cuentan con renombre mundial. Cada una de estas herramientas poseen con un equipo de trabajo que garantiza el soporte necesario en caso de necesitarlo. 

Por eso, los softwares generan confianza y practicidad en su uso.  Trabajamos de la mano de  Software as a service (Saas), es decir, sistemas alojados de forma online, simples e intuitivos. Algunos de estos son monday.com, Hubspot, Freshworks, SurveySparrow, Scoro, Chinafy y Kissflow, entre otros.

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La tecnología trabajando para tu empresa, no al revés.

Cuando aplicamos un software alineado a los procesos, objetivos y de clase mundial, el resultado es fácil: la tecnología trabaja para tu empresa, reduciendo aquellas tareas repetitivas que no aportan valor alguno e incremendo la productividad de los colaboradores que dedican su tiempo a las tareas que representan el core del negocio.

De esta forma, creemos en la premisa fundamental de que la tecnología debe estar a disposición de las personas para ayudarlas, y no al revés.

Juntos en cada paso.

1

Planeamiento estratégico

Involucra la planeación y gestión de la empresa a nivel directivo para luego ser comunicada a la totalidad de los colaboradores. Implica la definición de objetivos y estrategias que se pretenden cumplir a largo plazo. ¿Hacia donde queremos dirigirnos como empresa?

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2

Planeamiento operativo

Se lleva a cabo en los niveles gerenciales. Involucra la definición de objetivos, estrategias e indicadores de cada departamento. Se identifican los procesos y proyectos actuales en cada área y se define cuál de cada uno apoya a determinado objetivo operativo, como así también se define cuál de ellos son prioritarios y se materializan los indicadores para darles seguimiento.

 

 

 

 

3

Mejora operativa

 

Implica la alineación de la operación diaria tanto a nivel estratégico como operativo. Es decir, es parte del trabajo cotidiano de cada uno de los colaboradores. La mejora se hace presente mediante la formalización de procesos, metodología en gestión de proyectos, capacitaciones varias  e implementación de herramientas de software que sean necesarias.

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Implementación de soluciones

 

En algunos casos, la mejora operativa puede involucrar el soporte de los procesos en herramientas de software para incrementar la productividad y eficiencia de la empresa, aunque la puesta en práctica de la misma debe ser una solución integral luego de evaluar su posibilidad de implementación. 

 

 

 

4

Acompañamiento

 

Desde Drew, hacemos un seguimiento paso a paso. Esta tarea es compartida, ya que tomamos el rol de un asesor mientras el propio cliente llevará a cabo la planeación estratégica. Nuestro propósito es estar presente en cada etapa para guiar, sugerir y acompañar. No imponemos un modelo a seguir, sino que se trata de una labor conjunta con las organizaciones que nos eligen. 

Nuestro compromiso.

Somos un equipo que rediseña, optimiza y potencia la manera de funcionar de tu empresa. Trabajamos de forma personalizada y colaborativa para lograr el crecimiento que buscas en tu organización.

+ de 5 años de trayectoria.

Desde 2016 ayudando a empresas a mejorar su manera de trabajar. Buscamos hacer a las empresas más competitivas, para que puedan hacer más con menos.

Basado en resultados.

No cobramos por hora. Cada empresa es un mundo diferente, cada empresa tiene una estructura diferente; y por ende accionamos acorde a ésto.

+200 Proyectos entregados.

Tenemos un compromiso solido con el trabajo que realizamos, poniendo en primer y último lugar la satisfacción de nuestros clientes.

Las personas en el centro.

Es lo que nos mueve. Y también es lo que mueve a tu empresa, queremos transformar la manera en la que las empresas piensan sobre sus principales valores. 

 

 

 En más de 17 países.

Brindamos nuestros servicios a nivel global en empresas de todo LATAM asi como en Europa y Estados unidos. 

Valor agregado continuo.

La información empodera, y es por eso que estamos sumamente comprometidos en ofrecer contenido valioso, útil y continuo.

No te quedes solo con nuestra palabra.

 

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