Inicio y fundación
Iniciamos operaciones, bajo el concepto de marketing digital (Outbound). Los servicios que desarrollábamos eran: gestión de redes sociales, diseño web, anuncios, entre otros.
Nuestra historia, nuestra esencia.
- Lic. Andrés Pérez Españon.
Globalizar nuestra forma de trabajar
Buscamos, gestionamos, perseguimos e insistimos en que el trabajo colaborativo y la comunicación transparente generaría impacto si todas las empresas del mundo adoptaran esta forma de trabajar.
Dejar de lado el dinero como objetivo y transformar el objetivo real de las empresas en lograr trabajar de una manera más humana. El dinero es un resultado, no un porqué.
Creemos en las personas.
Para nosotros, las personas son el centro, el inicio y el fin. Por eso, día a día estamos comprometidos en brindar las herramientas y la motivación necesaria para que todos trabajemos más felices, y también compartimos nuestro trabajo abiertamente para que otros puedan seguir nuestro liderazgo.
Iniciamos operaciones, bajo el concepto de marketing digital (Outbound). Los servicios que desarrollábamos eran: gestión de redes sociales, diseño web, anuncios, entre otros.
Desde el 2016 veíamos que la evolución del marketing digital estaba cambiando, nuestros servicios necesitaban ir más profundo en las empresas, no sólo el manejo de redes y de sitios web. Asi fue que empezamos a ser partners de HubSpot con una apuesta fuerte hacia Inbound tanto en esfuerzo como en dinero, teniendo en cuenta un delicado contexto económico en Argentina.
A fines de 2017 nos convertimos en la primer empresa certificada por HubSpot en Córdoba, y quinta en Argentina; esto fue un gran logro para nosotros por haber llegado a los objetivos de ventas anuales.
El periódico Comercio y Justicia nos realizó una entrevista sobre lo que estábamos haciendo desde Córdoba para todo el país en materia de Inbound, mostrando así nuestra certificación como Silver Partners de HubSpot.
Con la misma noticia que en Comercio y Justicia, aparecimos en InfoNegocios y en Punto a Punto.
En Marzo 2018 nos damos cuenta que necesitamos cambiar nuestro enfoque (y un cambio de logo), generar valor desde otros aspectos, no sólamente desde el marketing y ventas; nos dimos cuenta que podemos ser de gran valor en procesos y productividad.
Así fue, gracias a nuestro cambio de enfoque que esta empresa Israelí con sede en NY, EEUU; se contactó con nosotros para ser el punto de contacto para toda Latinoamérica, iniciamos a trabajar juntos un mes después de firmar acuerdos.
Desde HubSpot nos designaron como HUG Leaders (Líderes del HubSpot User Group de Córdoba), esto implica realizar al menos 4 eventos durante el 2019 en Córdoba, Argentina; ciudad donde nunca se había realizado un HUG. Un hito importante para Drew y su despegue.
Empezamos a ayudar con contenido de forma constante; desde monday.com nos designaron como los únicos partners del mundo en que damos todos los jueves a las 4pm (Argentina) webinars oficiales para hablahispana.
FreshWorks, una empresa de soluciones de software de India, nos contactó para que analicemos la posibilidad de trabajar en conjunto como socios estratégicos en Latinoamérica.
En éste período iniciamos a trabajar con el Banco Galicia en el área de planeamiento estratégico, ayudándoles a gestionar este tipo de proyectos e iniciativas. Fue un gran logro para la empresa que un banco de ésta magnitud confiara en nuestros servicios.
Generamos un acuerdo con la iniciativa del Banco Galicia de Buenos Negocios, ofreciendo descuentos y beneficios para la comunidad de BN.
Y así fue que empezamos a tener relevancia a nivel global; con esto vino otro cambio de logo que nos permite ser más flexibles, adaptados y orientados a la asesoría global de negocios, con influencia en España, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Panamá, y México.
En este momento, realizamos la grabación de nuestro primer caso de éxito (grabado), de la mano de Grupo Konecta, una empresa multinacional de BPO (Business Process Outsourcing), con presencia en varios países y en toda Argentina con más de 60.000 empleados.
Durante todo el 2018, Box Point, una empresa española de envolventes eléctricos y electrónicos confió en Drew para la gestión e implementación de campañas Inbound, así fue como grabamos nuestro segundo caso de éxito.
Nos convertimos en Gold Partners, siendo los primeros (y únicos) en Córdoba, Argentina en llegar a ésta categoría.
Iniciamos a trabajar junto a Prosegur en el área de Recursos Humanos, fortaleciendo la manera en la que gestionan los procesos de forma interna. Prosegur es una empresa española de seguridad multinacional con más de 170.000 personas en todo el mundo.
Nos volvemos a consagrar como HUG Leaders para el 2020 en nuestra ciudad: Córdoba, Argentina; que lamentablemente debido a la pandemia causada por COVID-19, estos eventos que tanto valor aportan, han sido de forma virtual.
Siendo uno de los representantes de Argentina, junto al equipo LatAm, fuimos seleccionados para ser parte del Consejo Asesor de Socios (Partners Advisory Council). El PAC de HubSpot, fundado en 2017, está compuesto por seis grupos regionales que se reúnen trimestralmente sobre temas que van desde nuevos productos hasta cambios generales. El PAC funciona para representar la voz de la comunidad de socios en las decisiones importantes que impactan el futuro de nuestro programa.
SurveySparrow, una empresa de Estados Unidos nos solicitó analizar una alianza entre Drew y ellos, fortaleciendo nuestra oferta en experiencia de las personas, tanto de clientes como de colaboradores internos, entre otros.
Scoro, un software de Estonia, es una de las empresas con mayor crecimiento en Europa, nos contactó para poder trabajar en conjunto con una alianza para el mercado latinoamericano. Scoro es un ERP (Enterprise Resource Planning) de clase mundial que permitirá solucionar a las empresas problemas de diversas causas que no están pudiendo resolver con softwares ERP a medida ó caseros de los mercados locales.
Aircall, una empresa de Francia nos solicitó analizar una alianza entre Drew y ellos, fortaleciendo nuestra oferta en telefonía digital integrada.
WebEngage es una plataforma de participación de usuarios multicanal. Esto te ayuda a automatizar tu comunicación a lo largo del ciclo de vida de tus usuarios. Empezamos una relación de partnership para crecer juntos en el mercado latinoamericano.
En la categoría Visión Global del PREMIO UNAJE 2020, el galardonado fue Andrés Pérez Españón, del Nodo Córdoba, y líder de la empresa Drew.
Innovación en experiencia. La satisfacción de las personas es una de las variables más importantes al momento de tomar decisiones. Nuevos contextos. Nuevas maneras de medir.
Sin contacto. Touchless.
Plantt es la única plataforma de IA conversacional que descubre cuellos de botella, patrones de conversación repetitivos y automatiza la comunicación, lo que ayuda a las empresas a ofrecer una respuesta rápida y reducir los SLA.
Una nota periodística realizada por el medio de más relevancia del interior de Argentina sobre nuestra empresa.
Nos convertimos en Platinum Partners, siendo los primeros (y únicos) en Córdoba, (tal como fue Silver y Gold) en llegar a ésta categoría debido al volúmen de ventas y administración de las cuentas vigentes.
Desde Kissflow nos contactaron para ser el único distribuidor en Iberoamérica y fortalecer la comercialización de éste software de Business Process Management.
SALESmanago de Croacia, nos contactó para establecer una relación de partnership que nos permita explotar el potencial de Latinoamérica en eCommerce en conjunto.
Este CRM y Marketing Automation con sede en los principales países del mundo, entre ellos USA, Dubái, India, etc. nos encontró y nos solicitó desarrollar una estrategia de negocios conjunta.
La empresa Kovai con sede en varios países y headquarter en India, nos solicitó una alianza para el mercado latinoamericano.
La empresa por excelencia en automatización de procesos, con sede central en República Checa, luego de tanta utilización de su software y con gran adopción en el mercado, nos solicitó generar una alianza oficial para LatAm.
En Mayo de 2021 lanzamos un laboratorio de aprendizaje contínuo, a esta iniciativa la denominamos LearnLab, un espacio para inspirar el crecimiento profesional de las personas.
En Junio de 2021, oficialmente estamos con presencia física en Mérida y en Ciudad de México (CDMX). Un gran paso para Drew.
Seguimos trabajando, mejorando y optimizando nuestros procesos, y soluciones para hacer que las empresas y las personas trabajen cada vez mejor.
Que la tecnología trabaje para tu empresa, y no al revés.
Una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas.
Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, optimizando procesos y potenciando el crecimiento de las empresas.