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Personas. Procesos. Tecnología.

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

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Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Mejora operativa

Metodologías para la gestión eficiente del día a día de we are Drew.

Trabaja el presente de we are Drew para garantizar su futuro.

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  • La mejora operativa consiste en la eficientización del día a día de las operaciones de una empresa. Parte de su éxito, se cimenta en buscar dónde está el valor de las mismas y poder optimizarlas.

    Una vez que se cuenta con el plan estratégico, con objetivos y estrategias, la mejora operativa se centrará en lo que sucede en cada departamento de la organización.

    Una mejora consiste en detectar:
  • Cuáles son los procesos principales.
  • Cuáles son los proyectos a realizar.
  • Qué acciones se llevarán a cabo.
  • Quiénes son las personas que posibilitan estas acciones.

Desde Drew, consideramos que una mejora operativa permite aumentar la productividad y volver a la organización más eficiente, lo cual es una premisa fundamental que se persigue en todas las empresas.

 

"La mejora operativa permite trabajar con procesos que garanticen resultados más óptimos y rentables"
 

 

 

¿Quiénes pagan las ineficiancias de la operación empresarial?

En la mejora continua de los procesos empresariales es vital poder identificar cuáles son las actividades que agregan valor para centralizar los esfuerzos en ellas.

Gestiona los procesos críticos de We are Drew.

En la mejora operativa, en primer lugar, se identifican procesos críticos y se formalizan.

Es pertinente recordar que un proceso crítico es aquel que tiene prioridad sobre otros, ya sea porque su importancia es mayor o porque reviste ciertas fallas que hay que modificar. Demanda mayor atención cuando es vital para el funcionamiento de la empresa, o porque está atravesando un problema que es urgente resolver ya que puede poner en riesgo el funcionamiento correcto de la organización.

Formalizar los procesos críticos, significa determinar:

  • ¿Cuáles son las tareas críticas del proceso?
  • ¿Quiénes son los responsables del proceso?
  • ¿Qué personas están involucradas en el proceso?
  • ¿Cuál es el encadenamiento de tareas a realizar?
  • ¿Cuáles son los principales indicadores y dónde van a estar plasmados?
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Implementa los proyectos necesarios para el cambio.

Cuando ya se identificaron los procesos, el paso siguiente es determinar las metodologías de gestión de los diferentes proyectos que posibilitan la mejora de esos procesos.

En esta parte, tendremos en cuenta:

  • ¿Qué proyectos se implementarán?
  • ¿Quiénes serán sus responsables?
  • ¿Con qué metodologías se trabajará? 

Trabajaremos en la correcta gestión del proyecto, previniendo su alcance, presupuesto asignado y objetivos que debe cumplir.

Es importante aclarar que no existe una metodología aplicable a todos los proyectos, sino que son éstos los que determinan la metodología. Algunas de ellas pueden ser Waterfall, Agile, Kanban, Scrum y PRINCE2.

Trabaja en aquello que agrega valor.

Cuando trabajamos en la mejora operativa, el propósito está dado en volver a la organización centralizada en el valor. Es decir, las tareas que realizamos harán un aporte sustancial a los objetivos estratégicos: todas las acciones conducen al logro de un resultado, por lo que nada está librado al azar. 

Al formalizar los procesos e identificar los proyectos necesarios que soportan los objetivos estratégicos de la organización, todas las acciones realizadas persiguen un propósito y están intrínsecamente vinculadas entre sí.

De esta manera, realizamos los esfuerzos donde realmente son necesarios: en especial, donde los clientes de la organización persiguen su valor.

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Mejora la satisfacción de quienes vuelven We are Drew posible.

Una vez que se trabaja en agregar valor, la mejora de la satisfacción del capital humano es una de las consecuencias más notables. Al fin y al cabo, las personas son quienes hacen posible los éxitos de las organizaciones.
Nos enfrentamos a un mundo empresarial que cambia día a día. Sin embargo, las personas tienen la tendencia a tener aversión al cambio por lo que brindamos las herramientas necesarias para trabajar en los distintos escenarios que puedan presentarse.
Desde Drew, consideramos que nuestra tarea de nada sirve sin la satisfacción de las personas involucradas, tanto a nivel interno (los propios colaboradores) como a nivel externo (los clientes).
En esto, creemos fundamental la capacitación de personal para gestionar los procesos de cambio que se gestan en su organización.

Vuelve realidad
el futuro de we are Drew.

Esta consecución de pasos, permite cumplir la premisa con la que iniciamos este recorrido: volver realidad el  plan estratégico de la organización. La mejora operativa es exitosa cuando ésta ha sido alineada, es decir, hay correspondencia entre objetivos estratégicos, soportados en objetivos operativos, y los procesos y proyectos han sido formalizados y mejorados.

De esta forma, una mejora operativa se sustenta en consonancia con todos los pasos que se cumplen luego del planeamiento estratégico y el planeamiento operativo.

Desde Drew, buscamos trabajar codo a codo en la mejora del día a día de empresas como we are Drew.

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¿Cómo ayudamos desde Drew?

  • 1 Planeamiento estratégico

    Involucra la planeación y gestión de la empresa a nivel directivo para luego ser comunicada a la totalidad de los colaboradores. Implica la definición de objetivos y estrategias que se pretenden cumplir a largo plazo. ¿Hacia donde queremos dirigirnos como empresa?

  • 2 Planeamiento operativo

    Se lleva a cabo en los niveles gerenciales. Involucra la definición de objetivos, estrategias e indicadores de cada departamento. Se identifican los procesos y proyectos actuales en cada área y se define cuál de cada uno apoya a determinado objetivo operativo, como así también se define cuál de ellos son prioritarios y se materializan los indicadores para darles seguimiento.

  • 3 Mejora operativa

    Implica la alineación de la operación diaria tanto a nivel estratégico como operativo. Es decir, es parte del trabajo cotidiano de cada uno de los colaboradores. La mejora se hace presente mediante la formalización de procesos, metodología en gestión de proyectos, capacitaciones varias  e implementación de herramientas de software que sean necesarias.

  • 4 Implementación de soluciones

    En algunos casos, la mejora operativa puede involucrar el soporte de los procesos en herramientas de software para incrementar la productividad y eficiencia de la empresa, aunque la puesta en práctica de la misma debe ser una solución integral luego de evaluar su posibilidad de implementación. 

  • 5 Acompañamiento

    Desde Drew, hacemos un seguimiento paso a paso. Esta tarea es compartida, ya que tomamos el rol de un asesor mientras el propio cliente llevará a cabo la planeación estratégica. Nuestro propósito es estar presente en cada etapa para guiar, sugerir y acompañar. No imponemos un modelo a seguir, sino que se trata de una labor conjunta con las organizaciones que nos eligen. 

     

Principales procesos que componen un área de marketing

¿Cuál es el rol de los procesos en un área de marketing? El área de marketing, representa el motor de cualquier organización. La misma representa el primer eslabón con el que entra en contacto un...

Nuestro compromiso.

Somos un equipo que rediseña, optimiza y potencia la manera de funcionar de tu empresa. Trabajamos de forma personalizada y colaborativa para lograr el crecimiento que buscas en tu organización.

+ de 5 años de

trayectoria.

Desde 2016 ayudando a empresas a mejorar su manera de trabajar. Buscamos hacer a las empresas más competitivas, para que puedan hacer más con menos.

Basado en

 resultados.

No cobramos por hora. Cada empresa es un mundo diferente, cada empresa tiene una estructura diferente; y por ende accionamos acorde a ésto.

+200 Proyectos 

entregados.

Tenemos un compromiso solido con el trabajo que realizamos, poniendo en primer y último lugar la satisfacción de nuestros clientes.

Las personas en el

centro.

Es lo que nos mueve. Y también es lo que mueve a tu empresa, queremos transformar la manera en la que las empresas piensan sobre sus principales valores. 

En más de

 17 países.

Brindamos nuestros servicios a nivel global en empresas de todo LATAM asi como en Europa y Estados unidos. 

Valor agregado 

continuo.

La información empodera, y es por eso que estamos sumamente comprometidos en ofrecer contenido valioso, útil y continuo

No te quedes solo con nuestra palabra.