¿Tus procesos están bien?

Realizar un diagnóstico y optimización de los procesos en una empresa, puede parecer una tarea sencilla. Muchas veces los diagnósticos de procesos actuales, se inician con reuniones de relevamiento de dichos procesos con los colaboradores encargados de llevarlos a cabo. chartsEl resultado de estas sesiones de trabajo se traduce en mapas de procesos, donde se detallan todas las actividades, así como también el inicio, fin, entradas, salidas y los responsables de ejecutar cada actividad.

Analizaremos y diagnosticaremos lo siguiente:

  • Características propias del negocio, que derivan en procesos de mayor nivel.
  • Formatos, fichas y reportes utilizados para la gestión de los procesos.
  • Análisis de datos generados en el flujo de procesos.
  • Herramientas informáticas que dan soporte a los procesos.
  • Organización, roles y funciones.
  • Perfiles de los responsables de los procesos.
  • Indicadores de medición de los procesos.

 

 

¿Cómo trabajamos en Drew®?

 

Diagnóstico inicial

Relevaremos la forma actual con la que están trabajando en tu empresa, nos enfocaremos en conocer el modelo de negocios, los procesos de trabajo actuales, cómo vienen trabajando y demás información que nos permitirá tener un panorama general de la situación actual.

Evaluación y análisis

En esta etapa crearemos un documento formal dónde expondremos la evaluación de la situación actual, tal como lo vemos, sin vueltas y sin parcialidades.

Sabemos perfectamente que mientras más información tengamos y analicemos, más real y abarcativo será este informe.

Propuesta de mejora

En base al diagnóstico y la evaluación/análisis, elaboraremos una propuesta de mejora donde plantearemos no sólo la mejora en los procesos de tu empresa, sino que también tenemos en cuenta la parte tecnológica por si es necesario contar con un soporte de software que permita una mejor gestión de los procedimientos.

Vamos a aumentar la productividad

en tu empresa